Conoce a la CIWY

La Comunidad Inti Wara Yassi es una organización boliviana legalmente establecida, conformada por un equipo de profesionales y voluntarios bolivianos y de diferentes partes del mundo. 

En 1992 la organización nació gracias a un grupo de voluntarios bolivianos que conformaron un movimiento ecologista reconocido a nivel nacional. Inicialmente se trabajó con jóvenes de escasos recursos y huérfanos con el objetivo de apoyar a la formación de su autoestima y persona, mediante la participación en diferentes actividades en defensa del medio ambiente, buscando concientizar a la sociedad en general a respetar nuestra biodiversidad.

En estos años de trabajo la CIWY ha revelado y denunciado el comercio ilegal de especies. Ante la indiferencia de las autoridades competentes a esta problemática y pese a la existencia de leyes y normativas, la organización asume la responsabilidad de hacerse cargo y ofrecerles una segunda oportunidad de vida a los animales. Es así que en 1996 se volvieron pioneros en la creación del primer refugio de animales silvestres en Bolivia, promoviendo la conservación ex situ.

Como organización queremos fomentar cambios significativos en nuestro país y crear una conciencia responsable en esta problemática. Actualmente se cuenta con tres Centros de Custodia de Fauna Silvestre (CCFS)  - Machia (Cochabamba), Ambue Ari (Santa Cruz) y Jacj Cuisi (Norte de la Paz) - donde se alberga animales rescatados del trafico.


Síganos

Manténgase al tanto

* indicates required

Busque el sitio

 

Nuestros Socios


Friends of Inti Wara Yassi (FIWY) es la rama británica de la CIWY. Ha sido una fuente grande de apoyo desde que se fundó en 2008. Enterarse más aquí.



Quest Overseas organiza viajes para estudiantes británicos e internacionales durante su año sabático. Desde 2001, Quest ha trabajado con la CIWY para proveer voluntarios y fondos tan necesitados. Si te interesa en los programas que ofrecen con nosotros, enterarse más aquí.

Enlaces y sitios asociados