Personal

Presidenta y Co-Fundadora

Nena

Tania ‘Nena’ Baltazar, es la Co-Fundadora de la CIWY y actualmente Presidenta y representante legal de la organización. Su cargo es manejar a la organización.

Nacida en los Yungas de La Paz, Nena estudiaba Fisioterapia y después Biología en la Universidad de La Paz, donde conoció a Juan Carlos Antezana. En 1992 fundaron Comunidad Inti Wara Yassi, desarrollando actividades en defensa del medio ambiente y de la fauna silvestre.

En 1996 Nena, con Juan Carlos, iniciaron el primer refugios de fauna silvestre en Bolivia unbicado en Villa Tunari, Chapare, Cochabamba. Nena trabajó de voluntaria por 14 años como Directora, antes de ser elegida a su presente cargo.

Su dedicación a la CIWY y su amor para los animales le convierte en una líder inspiradora para todos aquellos que trabajan dentro de la organización. Ella ha hecho a la CIWY y la misión de la misma parte de su vida. 

En 1998 Nena recibió el premio para 'Creatividad de la Mujer en la Vida Rural' por la Cumbre Mundial de la Mujer por su trabajo en pro de la preservación de la naturaleza. Fue la mujer más joven de recibir este premio.

Consejera de la CIWY

Verónica Gomez, paceña de nacimiento, estudió la medicina veterinaria en la Universidad de Trinidad. Desde muy joven, se involucró en trabajos como voluntaria en diferentes áreas; es así que llegó al Centro Ambue Ari como voluntaria en el año 2004, convirtiéndose en la primera Veterinaria de este Centro. Su presencia fue vital para la implementación del Centro Ambue Ari. También trabajó como Veterinaria en el Centro Machía. En el año 2011, después de un receso, asumió el cargo de responsable del área de educación de la CIWY. 

 

Directora de Comunicaciones

Marta Stuckenschmidt

 

CCFS Machia

Coordinadora del CCFS Machia

Francesca Mastrolorenzo

 

Administradora

Jo Wareham

 

Veterinarios

Fernando

Fernando Prados Nieto

Luis Beltran Mendoza

 

CCFS Ambue Ari

Administradora

Rheanna Banfield

Rheanna Banfield

Veterinarios

Marta Faus Cortés

Marta Faus Cortés

Coordinador de Gatos

Kev Gill

Kevin Michael Gill

 

CCFS Jacj Cuisi

Administrador y Coordinador de Gatos

Patrick Deacon

Patrick Deacon

 

Veterinario Consejero de la CIWY

Luis

MVZ. Luis Adolfo Morales, nacido en la ciudad de Tarija, estudió medicina veterinaria y zootecnia en la Universidad Autónoma Tomás Frías en Tupiza. Inició su trabajo como Veterinario en el Parque Machía del 2005 hasta el 2009. Motivado por su interés en ayudar a los animales silvestres, es uno de los veterinarios de la CIWY que fue a Argentina para asistir a un curso de Manejo de Fauna Silvestre. Desde el 2011 ocupa el cargo de Director del CCFS del Parque Machía, supervisa las operaciones de este Centro relacionadas al manejo de los animales y del personal a su cargo.


Síganos

Manténgase al tanto

* indicates required

Busque el sitio

 

Nuestros Socios


Friends of Inti Wara Yassi (FIWY) es la rama británica de la CIWY. Ha sido una fuente grande de apoyo desde que se fundó en 2008. Enterarse más aquí.



Quest Overseas organiza viajes para estudiantes británicos e internacionales durante su año sabático. Desde 2001, Quest ha trabajado con la CIWY para proveer voluntarios y fondos tan necesitados. Si te interesa en los programas que ofrecen con nosotros, enterarse más aquí.

Enlaces y sitios asociados