Educación Medioambiental

La CIWY desde sus inicios ha trabajado con un programa informal para generar conciencia y sensibilizar a la población en general sobre temas ambientales, estos últimos años enfocándonos en el trafico de fauna silvestre.

Entendemos que al cuidar la fauna afectada por el tráfico cruel e ilegal, sólo ponemos un remedio a una consecuencia y no así al origen del problema real.

Creemos que no existirán cambios verdaderos a largo plazo sin enfocarnos en el area de la educación. Por lo tanto, estamos trabajando en Bolivia con un programa de educación enfocada en la protección y conservación de la biodiversidad en especial la fauna silvestre. Realizando talleres, ferias, campañas y otras actividades con la poblacion general como también colegios locales para demostrar la importancia de proteger nuestras especies, conservar nuestra biodiversidad y las consecuencias que conllevan estas acciones en contra de la naturaleza.

Educación sobre la vida silvestre


Trabajamos en educación ambiental informal en coordinación con las autoridades competentes educativas, con niños en edad escolar utilizando videos, títeres, juego, libros y otros enfocados en la preservación y conservación de fauna silvestre. También elaboramos material con textos y fotografías sobre la fauna rescatada para sensibilizar sobre la importancia de apreciar a los elementos vivos de los ecosistemas, generando respeto y valor de la biodiversidad. A través de este trabajo esperamos animar perspectivas responsables sobre este problema grave y, por lo tanto, lograr un cambio significativo.

 

Selva Movil

Selva Movil 

 

Raíces y Retoños

Roots & Shoots

Somos miembros de “Roots & Shoots” (Raíces y Retoños) del Instituto Jane Goodall: un programa educativo, global, medioambiental y humanitario diseñado para jóvenes. Con el objetivo de alentar a futuros líderes en su trabajo a favor del Medio Ambiente. Esta alianza refuerza el contacto que tenemos con los jóvenes de Bolivia y nos da un nuevo conjunto de herramientas para utilizar en nuestro trabajo de educación.

Relación con la población

Participamos activamente en desfiles y en ferias eventuales, llevando pancartas y carteles con mensajes y exponiendo nuestro trabajo con los participantes. También intentamos generar cobertura en los periódicos con material visual y explicaciones elaboradas. Además realizamos visitas y actividades con los colegios y escuelas a nivel nacional, llevandoles una tématica que poco se trabaja en las unidades educativas. A través de este trabajo esperamos generar un impacto positivo a favor de la fauna silvestre.

Resultados


Con los años, nuestro mensaje ha sido entregado a miles de estudiantes. Grupos regionales de la CIWY han surgido en diferentes áreas de Bolivia en defensa de los derechos de los animales y que sirven como satélites para difundir nuestro mensaje
.

Salvemos la selva


Síganos

Manténgase al tanto

* indicates required

Busque el sitio

 

Nuestros Socios


Friends of Inti Wara Yassi (FIWY) es la rama británica de la CIWY. Ha sido una fuente grande de apoyo desde que se fundó en 2008. Enterarse más aquí.



Quest Overseas organiza viajes para estudiantes británicos e internacionales durante su año sabático. Desde 2001, Quest ha trabajado con la CIWY para proveer voluntarios y fondos tan necesitados. Si te interesa en los programas que ofrecen con nosotros, enterarse más aquí.

Enlaces y sitios asociados