Friends of Inti Wara Yassi UK

Una organización benéfica registrada en Inglaterra y Gales - número 1124355 

Friends of Inti Wara Yassi (FIWY) es la rama británica de la Comunidad Inti Wara Yassi y una organización benéfica registrada en Inglaterra y Gales (mire nuestro perfil en la página web del Charities Commission). Fundada en 2008, FIWY apoya el trabajo de la CIWY por: proveer apoyo administrativo a la organización, manejar la recaudación de fondos internacionales (solicitando becas, organizando eventos, creando campañas en línea), despertar conciencia a nivel mundial acerca del trabajo que hace la CIWY y establecer colaboraciones con otras organizaciones.

Logotipo de FIWY

Hágase miembro

FIWY siempre da la bienvenida a nuevos miembros y partidarios. La membresía es una buena manera de quedarse involucrado con el trabajo de Inti Wara Yassi. Para descubrir más sobre hacerse un 'Amigo de Inti Wara Yassi' (un miembro de FIWY), dirígase a la página de membresía.

Participa

Hay muchas maneras de participar con FIWY: mediante una donación de su tiempo o fondos, o corriendo la voz del trabajo que viene desarrollando la CIWY. Si le gustaría averiguar las formas de cómo involucrarte, mándenos un email a friends@intiwarayassi.org, o dirígase a la sección ayúdanos de este sitio web.

Logros

FIWY ha sido un gran apoyo para la CIWY a lo largo de los años. Algunos de nuestros logros los más destacados son:

•  Desde 2008 hemos hecho donaciones a CIWY que suman más que £99,000. Incluyendo donaciones significativos para la compra de las tierras, la construcción de la clínica y cuarentena del Parque Jacj Cuisi y materiales de construcción para ambientes de los animales.
•  Desde diciembre de 2010 hemos garantizado becas de apoyo a la CIWY que suman más que £24,000.
•  Generado información y apoyo a cientos de voluntarios via internet y email, aumentando la conciencia a nivel internacional.
•  La actualización y el manejo de la página web de la CIWY.
•  La creación de un centro de patrocinio de PayPal.
•  La creación y el manejo de campañas de apoyo a la CIWY a través de la página web, Facebook, eBay y BT MyDonate.
•  En octubre de 2010 celebró “Una Vez en la Vida”, un evento enorme en Londres para la CIWY. El evento reunió a antiguos voluntarios, junto con la Presidenta de la CIWY, Nena Baltazar, y recaudó más de £900.

Eventos por venir

Si tiene una idea para recaudar fondos o si quiere ayudar a organizar un evento, manda un email a FIWY a friends@intiwarayassi.org.

 

Las últimas noticias de FIWY

Eche un vistazo a la página CIWY noticias para lo último de CIWY y FIWY.

 

Conozca al equipo

FIWY es manejado por siete Miembros del Consejo, una Tesorera y una Administradora y Recaudadora de Fondos. Todos han sido voluntarios en, por lo menos, uno de nuestros Centros.

John Halladay | Presidente del Consejo

John Halladay

Tengo el privilegio de ser presidente de FIWY, y de trabajar con nuestro equipo dedicado de consejeros, para ayudar a extender mas alla el trabajo que hace Nena y su equipo.

Luego de dejar un puesto de consejero con "Friends of the Earth" en 2015, vi un anuncio ofreciendo la oportunidad de unirse a una fundacion britanica que apoya el rescate de animales en Bolivia. No conocia CIWY antes pero despues de investigar su trabajo, vi que tenian una filosofia majestuosamente sencilla - la de recibir animales que habian sufrido abuso y trafico ilegal, y trabajar para asegurar que no vuelva a suceder. Esto es lo que hacemos en nuestros Centros de Custodia de Fauna Silvestre, ademas de a traves de nuestros programas de educacion. Con mi pareja, en 2016 hicimos nuestro primer viaje a Bolivia, y aprovechamos de visitar los tres centros de CIWY. La experiencia de caminar con pumas, y que te jalen la nariz unos monos capuchinos y parabas traviesos hizo que nos diera cuenta que aveces el pagar la deuda que tenemos con la naturaleza puede ser muy divertido, y al a vez doloroso!!

Y eso es sin mencionar la experiencia de un jaguar ronroneando en tu oreja...

Los animales con los cuales trabajamos no son mascotas, son invitados que merecen ser tratados con el respeto y carino que no habian recibido antes de llegar con nosotros. Suplico a todos los que nos apoyan hacer el viaje a Bolivia y contribuir a la impacto que CIWY hace para algunos de los animales mas hermosos que vas a conocer nunca. Trabajar con CIWY es cansador y exigente, pero llega a ser entre lo mas valioso que puedes hacer. La mayoria de nuestros hermanos con cola no tienen la oportunidad de ser liberados, pero permitimos que viven su vida con dignidad.

Realmente asusta el contemplar el destruccion que nuestro especia ha causado a nuestro planeta y sus habitantes. A pesar de - a gracias a - los rascunos y mordidas que se recibe, trabajar de voluntario con CIWY es una aventura de verdad, y una de las maneras mas satifactorias de poder ayudar a corregir lo malo hecho.

Saludos, John

Ashleigh Brown | Miembro del Consejo

Ashleigh Brown

Aun no he tenido la oportunidad de visitar los refugios de CIWY como los demas miembros de nuestro equipo. Sin embargo, me dejo inspirado aprender del trabajo increible que CIWY hace en Bolivia, ademas del entusiasmo que demuestra cada uno del equipo, me motivo a unirme con ellos, y me dio mucho orgullo cuando fui elegida a ser parte del consejo de FIWY en septiembre 2015. Con mi experiencia en comportamiento animal, ciencias del bienestar animal, educacion desarrollo internacional, varios anos trabajando en el sector de ONGs y sobretodo, un amor fuerte por los animales, esperaba poder contribuir a esta iniciativa maravillosa.

El trabajo de CIWY enfrenta los asuntos intermezclados de bienestar animal, trafico de animales, conservacion y educacion comunitaria entre el medio de un mundo que esta desarrollando a un paso increible, con presiones cada vez mas grandes sobre los habitats naturales de la vida silvestre. Aunque esta fundacion es pequena con pocos recursos y muchos desafios, el entusiasmo y dedicacion de todos que trabajan en ello as que compensa. Este esfuerzo no solo proteje los animales que estan en su custodia, sino generaciones futuros tambien. Me siento muy orgullosa ser parte de FIWY, con muchos animos para el futuro.

Chris Preager | Miembro del Consejo y Gurú de la Página Web

Chris Preager

“Me presenté en 2002 buscando alguna tarea de desarrollo después de haber viajado por Bolivia. Cuando me llegué pareció como una comuna de hippies. Pasé dos semanas cuidando a Bilbo y el Mirador y estaba enganchado. Llevé un año allá, la mayoría del tiempo intentando pero no pudiendo conseguir fondos, pero también ayudando regularmente en el refugio. Después volví a casa: reestructuré el sitio web, intenté varias cosas como PayPal, AdWords etc., di clases en escuelas acá en Inglaterra en las que los niños escribieron a niños en Bolivia y contesté a los correos electrónicos de voluntarios. Por razones de tiempo pasé los correos a otros y luego me hizo un miembro del consejo.”

Matthew Brimble | Miembro del Consejo

Matt Brimble

He estado involucrado con la Comunidad Inti Wara Yassi desde 2003 cuando fui a visitar el Parque Machia como voluntario. Desde entonces, siempre he estado conectado con ellos de alguna forma, sea volviendo como voluntario, trabajando dentro de su administracion o apoyando desde Inglaterra para recaudar fondos o participar en eventos.

En 2012 tome la decision de continuar este apoyo, uniendome al equipo dedicado en Friends of Inti Wara Yassi (FIWY) aqui en Inglaterra. He sido miembro del consejo desde entonces y cada vez mas me quedo inspirado por la dedicacion de la gente que nos apoya, junto con su deseo de mantenerse parte de CIWY, a pesar de la distancia que pueden encontrarse de Bolivia. Es una alegria escuchar las historias de cada uno, de las maneras unicas como apoyan y elevan el perfil del trabajo de CIWY, y estoy ansioso de ver como este momentum continue en los anos que vienen.

Estoy muy apasionado con el trabajo de CIWY, todo lo bueno que crean, y la diferencia que estan haciendo en esta mundo, me da mucho orgullo y animos estar asociado con FIWY.

Jonathan Cassidy | Miembro del Consejo

Jonathan Cassidy

"Visité los parques de la CIWY por la primera vez en 2002, cuando Quest Overseas - la organización de voluntarios para que trabajo - buscaba nuevos proyectos con los que se pudo colaborar en Sudamérica. Desde entonces he tenido la suerte de poder visitarlos un par de veces al año y cada visita es una experiencia inspiradora, impresionante y a menudo extraña. Si se trataba de ir a dedo al fondo de una camioneta en búsqueda de una nueva ubicación para un parque, trasladar a un caimán o un ocelote en un bus público, o aparecer en la televisión nacional como el traductor de Jane Goodall, ¡trabajando con la CIWY siempre ha sido memorable por decir lo menos!

Más importante aún, los bolivianos que han dedicado sus vidas enteras a este proyecto increíble son la razón principal por lo que estoy orgulloso de estar involucrado con la CIWY. Ver su dedicación, fuerza y principios firmes, y la diferencia que esto ha hecho a los niños que el proyecto apoya, a los decenas de miles de voluntarios que han pasado por los parques a lo largo de los años, y por supuesto a los animales rescatados que disfrutan de una alta calidad de vida, todo esto es inspirador y algo que te enseña la humildad Creo que la CIWY saca lo mejor de la gente, y tener parte en una tal comunidad es algo de lo que estoy muy orgulloso.”

Emily Jesshope | Miembro del Consejo

Emily Jesshope

"Visité Ambue Ari por primera vez en 2007. Me lo había enterado de otro viajero y al principio tenía la intención de quedarme dos semanas como voluntaria. Apenas después de llegar me enamoré totalmente del lugar, de los animales y de la gente. Mis primeras dos semanas se pasaron volando y no pude irme, entonces decidí prolongar mi tiempo allá por unos tres meses y medio adicionales. Desde mi primera visita he vuelto cada año, tratando de pasar lo más tiempo posible en los parques: trabajando con muchos animales distintos, contribuyendo a los varios proyectos de construcción y asumiendo otras responsabilidades como coordinadora de voluntarios. De verdad es un lugar muy especial y uno que llevaré en mi corazón hasta siempre.

Volví al Reino Unido durante los inicios del 2012 y por la primera vez no sabía cuándo iba a volver a Bolivia. Entonces quería quedarme involucrada de cualquier modo posible. Inicialmente trabajé para FIWY a tiempo parcial, ayudando con la recaudación de fondos y la administración, y después en 2016 me voliví Miembro del Consejo. FIWY ha avanzado muchísimo en los ocho años desde sus inicios y me siento muy emocionada por ser parte de su desarrollo en el futuro."

Dominic Ash | Miembro de Consejo

Dominic Ash

Cuando viaje por Sudamerica en 2002, uno de mis mejores momentos era el tiempo que pase trabajando en CIWY, cuidando los monos en el mirador. Como muchos voluntarios, me iba a quedar cierto tiempo pero seguia alargando mi estadia - cada momento de mi experiencia fue buenisimo. El impacto que tiene la fundacion cada dia, la pasion infectuosa del equipo alli, la caminata estilo Indiana Jones a mi lugar de trabajo y las vistas en el camino, que te peine un mono capuchino, y los momentos sociales con los demas voluntarios comiendo las mejores emabajas que vas a probar - fui inspirado a quedarme.

FIWY hizo un trabajo maravilloso manteniendome en contacto con las novedades de los parques, los animales y la fundacion. Entonces cuando tuve la oportunidad de ser parte del consejo de FIWY, y poder contribuir a la organizacion de una forma mas significativa, lo hice con muchas ganas, y sigo siendo parte.

La pasion de mis companeros del consejo y el resto del equipo todavia me inspira y emociona, y me da mucho orgullo por el trabajo que hacemos aqui en Inglaterra, y en las junglas magicas de Bolivia

Helen Marchant | Tesorera

Helen Marchant

"Fue voluntaria por primera vez en el Parque Machía desde abril hasta mayo del 2003. Cuidé a Rico, uno de los ocelotes, por un mes y me inspiré tanto en la organización y en su trabajo que me sentía motivada a quedarme involucrada. Cuando volví al Reino Unido me comuniqué con otros ex voluntarios y luego me comprometió en apoyar durante eventos de recaudación de fondos y en administrar los fondos para la organización. Mi papel creció y hoy día soy tesorera para la organización. Como resultado directo de mi trabajo con CIWY, hace dos años cambié de sector y trabajo ahora para otra organización benéfica internacional en la que soy responsable también para administrar las finanzas de los programas."

Liz Tyson | Recaudadora de Fondos

Liz Tyson

Empecé a trabajar como Fundraiser para FIWY a finales de 2016, después de haber conocido y admirado el trabajo de CIWY durante muchos años antes. Aunque todavía no he tenido la oportunidad de visitar a los parques, mi trabajo en los últimos 12 años - en el Reino Unido en un centro de rescate de primates, como consultante para Born Free Foundation y en Colombia, donde trabajé en proyectos participativos de conservación junto a comunidades indígenas en la región de Amazonas - tiene muchas similitudes con el maravilloso trabajo de CIWY para la vida silvestre y la gente en Bolivia. En 2010, conocí a Nena cuando visitó el Wild Futures Monkey Sanctuary, donde yo estaba trabajando al haber regresado de Colombia poco antes. Me quedé inspirada con su energía, pasión y logros y cuando, seis años después, una amiga me envió información sobre la oportunidad de trabajar con FIWY, mandé mi aplicación de inmediato. Me encanta trabajar con un equipo tan dedicado y tengo muchas ganas de visitar a Bolivia lo más pronto que pueda.

 

Friends of Inti Wara Yassi UK


Síganos

Manténgase al tanto

* indicates required

Busque el sitio

 

Nuestros Socios


Friends of Inti Wara Yassi (FIWY) es la rama británica de la CIWY. Ha sido una fuente grande de apoyo desde que se fundó en 2008. Enterarse más aquí.



Quest Overseas organiza viajes para estudiantes británicos e internacionales durante su año sabático. Desde 2001, Quest ha trabajado con la CIWY para proveer voluntarios y fondos tan necesitados. Si te interesa en los programas que ofrecen con nosotros, enterarse más aquí.

Enlaces y sitios asociados