Nuestros Asociados

La CIWY está orgullosa de trabajar con varias organizaciones y gente que tienen misiones similares a la nuestra o que nos apoyan. En particular tenemos el gran privilegio de trabajar con la Dra. Jane Goodall. Aquí abajo destacamos algunas de las organizaciones más significativas.

Friends of Inti Wara Yassi

FIWY

Friends of Inti Wara Yassi (FIWY) es una organización benéfica británica, conformada por voluntarios antiguos de la CIWY. A través de ellos se canaliza ayuda externa y supervisa eventos para la recaudación de fondos. Establece relaciones con otras organizaciones y también busca donaciones y becas necesarias para la realización de proyectos grandes, tal como la compra de la tierra del Parque Jacj Cuisi. 

Lee más sobre FIWY, sus miembros y sus eventos. 

Nuestra Patrocinadora, Dama Jane Goodall

Dr. Jane Goodall

Dama Jane Goodall, primatóloga renombrada, fundadora del Instituto Jane Goodall, Mensajera de la Paz designada por las Naciones Unidas y también nuestra Madrina. Dama Jane Goodall reconoció el trabajo de la CIWY cuando nombró a uno de nuestros fundadores, Juan Carlos Antezana, como uno de sus héroes en la defensa de los animales. Fue trasmitido junto con otros héroes en Jane Goodall's Héroes, en Discovery Channel en Agosto de 2006. 

Somos afortunados de tener a Dama Jane Goodall como defensora de largo plazo de nuestro trabajo. Tras los años, ha apoyado nuestro trabajo y actividades. También nos ha ayudado a construir relaciones con muchas organizaciones que nos facilitan crecer.

En 2009 tuvimos el honor de tenerla en Bolivia, visitando dos de nuestros Centros de Custodia de Fauna Silvestre (Ambue Ari y Machía), donde compartimos momentos muy especiales e inolvidables; llenándonos de toda su inspiracion.

El Instituto Jane Goodall y el Programa 'Roots & Shoots'

JGI  Jane Goodall's Roots & Shoots 

El Instituto Jane Goodall es una organización global que se dedica a la preservación, protección de los simios y sus hábitats, también capatica a jóvenes para que puedan cuidar y proteger sus comunidades, el medio ambiente y los animales. Como parte de su misión de capacitar jóvenes, el Instituto Jane Goodall ejecuta el Programa 'Raíces y Retoños' en muchos países. La CIWY forma parte de su red extensiva, e implementa su programa en Bolivia. 

Quest Overseas

Quest Overseas

Quest Overseas es una organización británica que provee programas para estudiantes en su año sabático: programas de voluntariado, proyectos de conservación, expediciones y viajes en Sudamérica y África. La CIWY es afortunada de ser parte de algunos de sus proyectos y desde 2002 hemos recibido grupos de estudiantes que llevan a cabo proyectos de construcción y trabajan en el manejo de fauna. Quest Overseas desempeña un papel vital en el desarrollo y expansión de la CIWY, tanto por su disposición de voluntarios como su apoyo financiero. 

Lee más sobre nuestros programas con Quest Overseas.

The Monkey Sanctuary

The Monkey Sanctuary

The Monkey Sanctuary es un Centro en Inglaterra que alberga a monos lanudo (Lagothrix sp.) y otras especies de mono rescatados del comercio de primates en el Reino Unido y en otros países. Trabaja en los campos de investigación, educación, también apoya el trabajo de muchas organizaciones con misiones similares; ha apoyado el trabajo de la CIWY por muchos años. En 2011, el Director del CCFS Machía, MVZ Luis Morales, visitó y trabajó en su santuario en Inglaterra.

One Voice

One Voice

One Voice es una organización destacada Francesa a favor de los derechos de los animales, que hace campañas para concientizar al público del asunto. En 2010 nuestra Presidenta Nena Baltazar tuvo el privilegio de unirse en su protesta silenciosa en París debajo del Torre Eiffel, en contra de la destrucción de hábitat natural. En 2011 One Voice nos ajudició una beca para la compra de un auto.

Animal Friends Seguro de Mascotas

 Seguro de Mascotas de Animal Friends

CIWY & FIWY son orgullosos del apoyo de Animal Friends. Animal Friends es un proveedor de seguro de mascotas que también ha donado más que £2 millones de libras esterlinas a ONGs que trabajan para la defensa de los animales.

ONCA

ONCA

ONCA, One Network for Conservation and the Arts, es una organización benéfica medioambiental y de las artes ubicada en el sureste de Inglaterra. ONCA organiza exhibiciones, talleres y representaciones en su galería en Brighton, inicia conversaciones sobre el cambio ecológico y despierta conciencia acerca de proyectos de conservación de primera línea. ONCA ayuda a promocionar nuestra programa de Artista en Residencia y organizó una exhibición por nuestra Artista en Residencia del 2013 - Jennifer Hooper.

Bolivian Amazon Land Trust Alliance

BALTA

Bolivian Amazon Land Trust Alliance (BALTA) es un negocio social fundado en 2013. Su misión es proteger las Amazonas a través de la educación, la conservación, y el apoyo de negocios sostenibles. Para lograr sus metas BALTA ofrece tours educativos a la Amazonia boliviana. Las ganancias de los tours serán utilizadas para la compra de terreno para conservación estratégica, y el apoyo de negocio sostenible a través del alquiler de terreno y micropréstamos. Una parte de las ganancias también será donada para apoyar nuestro trabajo.

Pete the Monkey

Pete the Monkey Project  Pete the Monkey Festival

En 2009 Louis Dumas trabajó como voluntario en el CCFS Machia, donde trabajó con monos capuchinos (Sapajus apella). Mientras Louis lavaba los platos, uno de los monos del área que en ese momento realizaba su labor de niñero, Pete, lo miraba con mucha atención. Cuando Louis se levantó Pete siguió con el trabajo y termino de lavar los platos. Louis logró grabar un video de Pete trabajando, que luego subió a YouTube. Nunca se imaginó la respuesta que tendría por parte de los espectadores, el video se volvió viral y Pete se volvió una figura de culto internacional. Louis vió que esta fama podía ayudar a CIWY y todos los fondos que se recaudó con el video fueron donados a la organización. Descubre más acerca del Proyecto Pete the Monkey.

Esto motivó a Louis a seguir buscando maneras de ayudar, no solo a CIWY, sino que a crear conciencia de la problemática actual que afecta a los primates. Así nació la idea del Festival Pete the Monkey, donde se mezcla música y diversión, con charlas y presentaciones educativas acerca de primates y su conservación.


Síganos

Manténgase al tanto

* indicates required

Busque el sitio

 

Nuestros Socios


Friends of Inti Wara Yassi (FIWY) es la rama británica de la CIWY. Ha sido una fuente grande de apoyo desde que se fundó en 2008. Enterarse más aquí.



Quest Overseas organiza viajes para estudiantes británicos e internacionales durante su año sabático. Desde 2001, Quest ha trabajado con la CIWY para proveer voluntarios y fondos tan necesitados. Si te interesa en los programas que ofrecen con nosotros, enterarse más aquí.

Enlaces y sitios asociados