Cocinera/Nutricionista Voluntaria

Introducción

La Comunidad Inti Wara Yassi (CIWY) es una ONG Boliviana, conformada por un equipo de profesionales y voluntarios, tanto bolivianos como extranjeros. Fundada en 1992, CIWY fue pionera del movimiento medioambiental en Bolivia y es reconocida a nivel nacional e internacional por la fundación de santuarios dedicados a la rehabilitación de fauna silvestre. Actualmente la CIWY cuenta con tres santuarios: Machía (Cochabamba), Ambue Ari (Santa Cruz) y Jacj Cuisi (Rurrenabaque, al norte de La Paz), cada uno de estos Centros ofrece refugio a animales silvestres rescatados del tráfico ilegal, brindándoles la oportunidad de una mejor calidad de vida.

Descripción

La Cocinera/Nutricionista deberá trabajar en la cocina al lado de las cocineras, y deberá trabajar junto al Administrador y los voluntarios para llevar a cabo los trabajos. Deberá encontrar maneras creativas de desarrollar un menú mayormente vegetariana que es sabroso y nutricional con recursos limitados. El tiempo del puesto será dividido 50/50 entre las responsabilidades de la cocina y un área de animales.

Responsabilidades

• Desarrollar un menú variada con los ingredientes locales que es sabroso y balanceada nutricionalmente para alimentar a los voluntarios diariamente, con el presupuesto del santuario bajo consideración. Escribir el menú en colaboración con las cocineras.

• Trabajar al lado de las cocineras y enseñarlas cómo preparar las nuevas recetas. Ser consciente y respetuoso de las culturas locales en todo momento.

• Coordinar con la Administrador y ir juntos para realizar las compras de comida necesarias cada semana en Guarayos.

• Asistir a las reuniones del santuario, solicitadas por el Administrador o el Presidente del Santuario y mantener un buen nivel de comunicación con ellos.

• Monitorear la conducta y el desempeño de las cocineras y los voluntarios en la cocina y notificar al Administrador o al Coordinador de Voluntarios por cualquier inconveniente con las mismas.

Mantener las áreas de almacenamiento de alimentos y de la cocina en condiciones limpias e higiénicas, asegurándose de que se sigan los procedimientos adecuados de manejo de alimentos.

• Trabajar la mitad del día cuidando a los animales que se encuentran actualmente en el área en que estarás asignada.

Condiciones

Los tres Centros de la CIWY se encuentran en localizaciones remotas de Bolivia y las comodidades de cada uno varían. Estarás conviviendo con personal y voluntarios bolivianos e internacionales, los que trabajan duramente día a día para llevar el proyecto adelante. Deberás ser paciente, adaptable, y estar preparado para trabajar sobre todo físicamente, en condiciones dificultosas.

Horas de trabajo

El trabajo incluye la cocina, la limpieza de las áreas y las jaulas, alimentar a los animales y el entrenamiento de los voluntarios. El horario es de 7 a.m. a 6 p.m. todos los días. Gozarás 1 día libre cada semana y una semana de vacación después de cada 6 meses trabajados.

Alojamiento

Serás alojado en uno de nuestros santuarios. Las condiciones de vivienda son básicas ya que la mayor parte de nuestros recursos se invierten en los animales. Ambue Ari cuenta con electricidad destinada a suministrar de energía eléctrica a la oficina, las neveras y un espacio para cargar electrónicos. La recepción de telefonía móvil es restringida, solo hay recepción en ciertos lugares, y solo funciona la linea Entel. Un aljibe suministra el agua para el centro y el agua para las duchas no se calienta. Los baños son ecológicos y no requieren cañería. Los voluntarios duermen en dormitorios compartidos con camas cucheta y cuentan con colchones de paja. Los cuartos y los baños son compartidos. Se les proporcionan a los voluntarios sábanas y mosquiteros, pero recomendamos que traigas una bolsa para dormir o una manta porque a veces hace mucho frío por las noches.

Acuerdo financiero

Esa posición tienen un mínimo tiempo de 6 meses. CIWY se hará cargo de alimentación y hospedaje; sin embargo no somos capaces de ofrecer un salario.

Experiencia y habilidades requeridas

Los candidatos deberán tener fuertes capacidades para la cocina/nutrición vegetariana con el objetivo de mejorar la nutrición de los voluntarios y un interés en la fauna silvestre. Deberán estar preparados para trabajar en condiciones dificultosas y físicamente demandantes con pocos recursos. Por otro lado, deberán ser capaces de improvisar y encontrar nuevas ideas que beneficien a la organización. Además, deberán tener al menos un nivel avanzado de español, oral y escrito (y un nivel intermedio de inglés de preferencia pero no obligatorio).

Postular

Por favor, postularse vía mail a info@intiwarayassi.org

Por favor mándanos su CV y una carta de presentación indicando:
Por qué estás interesado en esta oportunidad
Tu experiencia de trabajo en el área de cocina y nutrición


Síganos

Manténgase al tanto

* indicates required
¿Has hecho voluntariado con nosotros? *
/ / ( mm / dd / yyyy )
Email Format

Busque el sitio

 

Nuestros Socios


Friends of Inti Wara Yassi (FIWY) es la rama británica de la CIWY. Ha sido una fuente grande de apoyo desde que se fundó en 2008. Enterarse más aquí.



Quest Overseas organiza viajes para estudiantes británicos e internacionales durante su año sabático. Desde 2001, Quest ha trabajado con la CIWY para proveer voluntarios y fondos tan necesitados. Si te interesa en los programas que ofrecen con nosotros, enterarse más aquí.

Enlaces y sitios asociados